sábado, 27 de diciembre de 2008

Este es mi Rey Mago ¿tu tienes uno?

Me encantan los adornos navideños de algunas tiendas, simplemente genial:


Bueno, este es mi Rey Mago, el S.r Melchor. xD. como no se que mas poner os pondré un poco de culturilla sobre este señor tan simpático.
Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, "rey de la luz", hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes, hijos de Kam.
Según informadores de alto nivel se me ha hecho saber que los datos anteriormente citados son erróneos, en tal medida me veo obligado a tacharlos y sustituirlos por la verdad. La verdadera verdad(si, habéis leído bien) sobre Melchor es esta:
Melchor fue abducido poco antes del supuesto nacimiento de Jesus de Nazared. Durante su abducción fue sodomizado y torturado, desde entonces cayó en una cruel paranoia que le hacia perseguir con afán de venganza cualquier cuerpo celeste que a su ver fuese sospechoso. En una de sus persecuciones se topo con mas abducidos que compartían su sentimiento de venganza hacia raza alienigenas, así fue como encontraron al supuesto mesías y decidieron adorarlo en apariencia mientras conseguían tiempo para planear su venganza. El día que conocieron a Poncio Pilatos dieron su venganza por zanjada.

9 comentarios:

barli dijo...

¿Qué tiene el rey entre las piernes?

Vicen dijo...

Pues la verdad es que me fije en eso despues de subir la foto... ciertamente pare que alguien le este metiendo "algo" por detras... que grotesco

Virginia dijo...

Eso es mentiraaaaaaaaaaaaaaaa!!!
La primera versión hablaba de cientos (sí, sí, cientos) de Reyes Magos que iban a dar regalos al Jesusito, y después vieron que eran muchos y fueron quitando... Ahora son cincuenta, ahora veinte... ahora sólo doce, y va, uno negro. Hasta que al final sólo fueron tres y se inventaron eso del oro, el incienso y la mirra.
Por cierto, el rey parece feliz, pero es que parece que esté a punto de darte una hostia de regalo de Navidad... xDDDD

barli dijo...

Mentira? estás diciendo que lo de los reyes es todo un engaño? Noooooo!

Tienes razón con lo del número (casi), en realidad la biblia no especifica cuantos eran y muchos menos si uno era negro, esto solo se adapto a partir del siglo XV.

Vicen dijo...

Vale, voy a hacer ciertas modificaciones.

Vicen dijo...

Ahora lo sabeis. "La verdad esta ahi fuera" Tirirutiruri Turi

barli dijo...

Y que me dices de Herodes? además hoy es su día.

Virginia dijo...

Sí claro, sobre todo por lo de "santo" e "inocente" xDDD

*MâGâ* dijo...

me ha gustado eso de "hoy me alisto en la marina, mañana alomejor me arrepiento" xDD
el mañana aún no está pero puede que venga...así que no creo que esté de más pensar un poquito en él; si llega, no te pilla en bragas ^^