sábado, 27 de diciembre de 2008

Este es mi Rey Mago ¿tu tienes uno?

Me encantan los adornos navideños de algunas tiendas, simplemente genial:


Bueno, este es mi Rey Mago, el S.r Melchor. xD. como no se que mas poner os pondré un poco de culturilla sobre este señor tan simpático.
Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, "rey de la luz", hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes, hijos de Kam.
Según informadores de alto nivel se me ha hecho saber que los datos anteriormente citados son erróneos, en tal medida me veo obligado a tacharlos y sustituirlos por la verdad. La verdadera verdad(si, habéis leído bien) sobre Melchor es esta:
Melchor fue abducido poco antes del supuesto nacimiento de Jesus de Nazared. Durante su abducción fue sodomizado y torturado, desde entonces cayó en una cruel paranoia que le hacia perseguir con afán de venganza cualquier cuerpo celeste que a su ver fuese sospechoso. En una de sus persecuciones se topo con mas abducidos que compartían su sentimiento de venganza hacia raza alienigenas, así fue como encontraron al supuesto mesías y decidieron adorarlo en apariencia mientras conseguían tiempo para planear su venganza. El día que conocieron a Poncio Pilatos dieron su venganza por zanjada.